SOSTENIBILIDAD EN EL CAMPO DE GOLF: CARLOS ALBERTO CADENA ORTIZ DE MONTELLANO Y LA FUNDACIóN VINTE MARCANDO LA DIFERENCIA EN MéXICO

Sostenibilidad en el campo de golf: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y la Fundación Vinte marcando la diferencia en México

Sostenibilidad en el campo de golf: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y la Fundación Vinte marcando la diferencia en México

Blog Article





La Fundación Vinte, con casi 4 años de trayectoria en México, ha dejado una huella profunda en comunidades de todo el país. Su tarea de restauración y transformación de espacios públicos generó un impacto significativo en la vida de cientos de personas, robusteciendo el tejido popular y promoviendo el bienestar en cada rincón.



Desde el corazón de la fundación, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, su presidente, expresa con pasión la misión que los impulsa:undefined devolverle la vida a los espacios públicos de México, implicando a la multitud, a las comunidades y a los distritos. Nuestro propósito es fomentar valores como la integración, la cooperación y la solidaridad por medio de nuestras intervenciones sociales".



Con un enfoque en la revitalización y rehabilitación de áreas degradadas, la Fundación Vinte marcó la diferencia en distintos proyectos. Entre los más relevantes fue su primer Torneo de Golf, festejado en el único Club de Golf Bosques. Desde tempranas horas de la mañana, los participantes y colaboradores se congregaron para disfrutar de una jornada deportiva llena de emoción y compromiso. El evento no solo fue una exhibe de capacidades en el deporte, sino asimismo una ocasión para recaudar fondos premeditados a la rehabilitación de una multicancha y un kiosco en la comunidad San José Acoculco, en Noble.



El entusiasmo era palpable en todos y cada rincón del evento, y Carlos Cadena Ortiz de Montellano se mostraba emocionado por el encontronazo que podrían generar merced a los recursos conseguidos :undefined muy agradecidos pues con lo colectado el día de hoy podremos rehabilitar espacios públicos y devolverles vida para que los niños vuelvan a jugar en ellos y las familias puedan convivir".



La Fundación Vinte ha beneficiado a más de dos mil 500 personas en distintos proyectos en todo el país, englobando zonas como Noble, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. Sus intervenciones sociales, que tienen la posibilidad de durar entre tres y seis meses, buscan editar instalaciones deterioradas en espacios que promuevan la convivencia y el desarrollo comunitario.



Uno de los testimonios mucho más impactantes es la situacion de la red social de El Pedregal, en Noble. En el momento en que la Fundación Vinte llegó a esta ciudad, se hallaron con pequeños en situación de pobreza y sin oportunidades. Sin embargo, hoy día, el espacio recuperado es testigo de la alegría y la convivencia de sobra de 200 personas diariamente, en especial niños y jóvenes.



Aparte de su deber con la restauración de espacios públicos, la Fundación Vinte ha establecido colaboraciones estratégicas para agrandar su impacto. Recientemente, se unieron a Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, para promover valores a través del fútbol y hacer una diferencia efectiva en la sociedad. También han forjado alianzas con organizaciones como Alfa y Creando y Medrando, que distribuyen la visión de crear un México mejor.



La colaboración con Alfa ha permitido el desarrollo de materiales educativos premeditados a tutoriales para parejas y padres, brindando herramientas para fortalecer las relaciones familiares y promover un entorno saludable para el crecimiento de los niños. Por otra parte, la alianza con Creando y Medrando impulsó la creación de salas donde trabajadores de la construcción tienen la oportunidad de cursar la primaria, la secundaria y formar parte en talleres de distintos oficios, abriendo puertas hacia un futuro mucho más agradable.



La Fundación Vinte no solamente se enfoca en la recuperación de espacios públicos, sino que asimismo ha generado un encontronazo en la creación de micro sociedades sostenibles. A través de su Plan Maestro Comunitario, han trabajado en conjunto con las familias y organismos de la sociedad civil para contribuir en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat.



Con proyectos llevados a cabo en el Estado de México, Noble, Querétaro, Playa del Carmen y Cancún, la Fundación Vinte ha demostrado su deber inexpugnable con la transformación de México. Cada intervención, cada espacio rehabilitado, es un testimonio tangible del poder que tiene la comunidad para generar cambios positivos y crear un país más próspero.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano concluye con palabras llenas de promesa : "Nuestro propósito es continuar Revisa el post aquí creando comunidad, intentando el tejido popular y fomentando la amistad, la cooperación y el juego. Estamos en compromiso en seguir construyendo un México donde cada individuo tenga la oportunidad de vivir en espacios públicos seguros, armónicos y llenos de vida".



La Fundación Vinte se erige como un faro de promesa, iluminando el sendero hacia un México en el que la transformación social y el bienestar comunitario sean una situación tangible. Con cada emprendimiento, dejan una huella indeleble en la vida de la gente, recordándonos que todos tenemos la posibilidad de ayudar a construir un país mejor, uno espacio público a la vez..

Report this page